El coronel Félix Aranda salió al paso de las declaraciones del defensor del pueblo, Miguel Godoy, quien había afirmado que el comandante de las Fuerzas Militares, Hugo Escolari, facilitó un informe en el que figura que la asignación presupuestaria de los cinco destacamentos que se encuentran en el Chaco paraguayo es de G. 4 millones anuales, para cada uno de ellos.
Lea más: Defensor del Pueblo pedirá el cierre de destacamento militar
Aranda explicó a Última Hora que esa información no puede ser facilitada por la institución dado que el presupuesto militar está a cargo del Comando de Ejercito. Negó que Escolari haya establecido algún tipo de comunicación con Godoy.
“Las FFMM le dan un monto global al Comando de Ejército y este es el que dispone la cantidad que va ir destinada a cada destacamento. Solo ellos tienen la potestad de dar esa información”, detalló.
Puede interesarte: Denuncian muerte de sargento en unidad militar del Chaco
Con relación a los avances del caso de la muerte del sargento 1º Juan Ángel Adorno Peña en la unidad militar de Teniente Américo Picco, el pasado 30 de diciembre, indicó que está en manos de la justicia militar y que la investigación está en una etapa de sumario y que aún no se cuenta con una resolución.