24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 12 de junio de 2017, 02:00

Festivales rendirán homenaje al centenario de Roa Bastos

Dos festivales se llevarán a cabo mañana en honor al centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (13 de junio 1917). Por un lado, un festival artístico se realizará desde las 9.30, en la explanada de la Municipalidad de Asunción, con la participación de artistas y embajadas extranjeras. La entrada es libre y gratuita.

Animarán el encuentro cultural el requintista Juan Cancio Barreto, el cantante Rolando Percy, y el organista Martín González junto a su hija Andrea González (violinista). Además, el colegio Pablo L. Ávila brindará un espectáculo en honor al autor de Yo el Supremo. También habrá comidas típicas de las representaciones diplomáticas presentes.

El evento es organizado por el concejal Ireneo Román, presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Municipal de Asunción, quien manifestó que en el festejo se exhibirán los libros del homenajeado y de otros autores. “Él físicamente ya no está con nosotros, pero sigue tan vivo a través de sus libros que recorren el mundo. Es el escritor paraguayo más reconocido a nivel mundial, por eso estamos preparando un encuentro de culturas”, indicó.

Junto a su estatua. Por otro lado, también mañana pero en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera) se realizará otro festival tributo a Roa, desde las 18.00. El encuentro será frente a la estatua de homenaje al autor, realizada por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez, y que fuera descubierta hace una semana.

Esta celebración será con la participación de artistas como Ricardo Flecha con el acompañamiento de Óscar Fadlala; Diana Barboza (quien interpretará temas de su padre con Roa Bastos); el Ballet de Sussy Sacco; la Orquesta Sinfónica del Congreso, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase y el tenor José Mongelós. El acceso será libre y gratuito.

Igualmente, El Cabildo y la Dirección Nacional de Correos invitan al acto de lanzamiento de la estampilla conmemorativa del Centenario de Roa, que se realizará mañana, a las 11.00. Este acto será en la Sala de Exposiciones Temporales del Cabildo (Avenida de la República entre Chile y Alberdi), también con entrada libre.