18 mar. 2024

Festival propone música en vivo y mensajes por la no violencia

Reconocidos artistas nacionales, como Rolando Chaparro y Lennys Paredes, así como otros que grabaron el primer himno antibullying, y grupos juveniles que proponen canciones inéditas y covers, participan hoy del festival “Somos uno, cantemos por la no violencia”. El encuentro se desarrolla esta tarde, a partir de las 18.30, en el hall central del Shopping del Sol (Aviadores del Chaco y Juan XXIII) Acceso gratuito.

Esta iniciativa tiene como objetivo tomar conciencia sobre la problemática social de la violencia y la música es la principal aliada de la causa.

A nivel competitivo, participan del festival en la categoría solista: Hugo González, Carolina Báez, Andrea Robadín. Desde Clorinda se suma la artista invitada Alma González.

En otra categoría competirán el Coro de Ciegos del Paraguay, Grupo Coral Voces Libres Paraguay, Coro de la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, de Cerrito, y el Coro Municipal de la Ciudad de San Juan del Paraná.

“Estoy totalmente en contra de todo tipo de violencia y discriminación de donde venga”, comenta Rolando Chaparro, quien compuso la letra y música de “Somos uno”, el himno antibullying.

Además de presentar un espectáculo en el marco del festival, Chaparro también forma parte del jurado junto a la productora Lennys Paredes, Susana Zaldívar, el maestro Luis Miranda, la violoncelista Glenda Ocampo y el ministro de Cultura, Fernando Griffith.

“Es un momento en el que se ve mucha crispación y divisiones por todos lados. Por ejemplo, esta cuestión de la ideología de género que produjo mucha fricción, vemos violencia en el ambiente del fútbol, y el tema del bullying en general, entre los niños y adolescentes. Esto es a nivel mundial, cómo no sumarme a esta campaña”, dice Chaparro.

Estarán presentes niños, jóvenes y familias que superaron situaciones de violencia a través del acompañamiento sicológico y legal de la Fundación Delfín, organización en Paraguay y Sudamérica que apoya gratuitamente a las víctimas de violencia.

Más contenido de esta sección