16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Festival Música Paraguaya Ha Chamamé en el Municipal

Hoy, a las 21.00, se realiza el Festival Música Paraguaya Ha Chamamé. Integración Paraguay-Argentina. El evento es en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Entradas a G. 35.000 (parte de la recaudación será destinada al Hogar Don Bosco Róga), en venta en la boletería del teatro. Informes al 445-169.

El show musical está a cargo de la cantante paraguaya Myriam Beatriz Ruiz Morínigo, quien es Embajadora Cultural de la Fiesta del Chamamé en nuestro país, título que le fue otorgado por la Gobernación de Corrientes, Argentina.

Asimismo actúan el Ballet Municipal de Capiatá, la Orquesta Folclórica de Corrientes, Argentina; los correntinos Diego Gutiérrez (bandoneonista) y Santiago Bocha Sheridan (cantautor), y el requintista paraguayo Roscer Díaz.

“Se viene una noche increíble de integración con la República de Corrientes. De la mano de Myrian Beatriz, compartiremos con grandes colegas correntinos, como el gran Santiago Bocha Sheridan y otros grandes colegas más”, indica Roscer en su perfil de la red social Facebook.

Homenaje. El encuentro de integración y reciprocidad entre Paraguay y Argentina servirá además para homenajear al gran maestro Herminio Giménez (1905-1991), quien fue propulsor de la música paraguaya, de los países del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay) y otros.

Giménez fue un prolífico bandoneonista, violinista y director de orquesta, autor y compositor paraguayo nacido en Paraguarí, el 20 de febrero de 1905. El artista creó en 1920 su propio conjunto, con el que comenzó a presentarse en Argentina, y en esa etapa tuvo un paso fugaz por Corrientes, donde aprendió a ejecutar el bandoneón.

Herminio es recordado por realizar las primeras grabaciones de música paraguaya, ya que en 1927 registra audios para el sello Guaraní. En los 70, se radica en Corrientes, ciudad a la que considera su segundo hogar, y se convierte rápidamente en un destacado actor cultural del sitio.