4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Festival entregó premios y reconoció a Ramón del Río

Una emotiva jornada se vivió en la gala de clausura del 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura-Paraguay 2016, el lunes último en Cinemas Villamorra, donde se reconoció la trayectoria del actor de cine y teatro paraguayo Ramón del Río y además se entregaron los galardones a las producciones premiadas del evento, que continúa hoy con charlas gratuitas (ver recuadro).

Ramón del Río recibió con alegría el trofeo Panambi Honorífico y agradeció la distinción felicitando a la organización del festival.

El reconocimiento fue por su “trayectoria actoral de cinco décadas y su valioso aporte artístico al desarrollo de la cinematografía paraguaya”.

La misma distinción recibió Planet Internet “por la cooperación y el apoyo brindado por década y media al festival”.

Otros premiados en la noche fueron los ganadores del concurso de videoclips nacionales Ta’anga Pu. Se trata de audiovisuales que ocuparon los primeros lugares en la calificación del público durante 4 días de votaciones en las redes sociales y en la Noche del Videoclip Paraguayo. Se pudo apreciar en pantalla grande el trabajo que obtuvo el primer lugar, "Canciones rotas", de Pablo Benegas, realizado por Rodrigo Salomón. El segundo puesto recayó en "Sueño en complicidad", de Flou, realizado por Negib Giha, y el tercero lo obtuvo "Volver a nacer", de Dalí, también de Giha.

VOTO DEL PÚBLICO. Uno de los momentos más esperados siempre es el resultado del voto popular de las películas en exhibición durante el festival. El primer lugar lo compartieron Sin hijos (Argentina /España), Mandarinas (Estonia/Georgia) y Mis hijos (Israel/Alemania/Francia). El segundo lugar lo comparten los títulos Juventud (Italia/Francia/Reino Unido Suiza) y El abrazo de la serpiente (Colombia/Argentina/Venezuela). El tercer lugar fue para Si Dios quiere, Amama, Mustang, Tiempo de revelaciones y Boquerón. En cuarto quedaron Una segunda madre, Anomalisa, Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, Mil veces buenas noches y Yo, él, y Raquel. El quinto lugar lo comparten Nadie se salva solo, Soldado argentino, Por Dios y Victoria.

Durante el evento destacó el ecital Cine y Música de la Guerra Guazu, con texto de Moncho Azuaga, la actuación de Rodrigo Sosa y música de Gabriel Domínguez y Faustino Medina.