4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Festival del Lago, como en sus mejores tiempos

Una concurrencia calculada en cerca de doce mil personas, y que llenó la capacidad del Monumental Estadio Bicentenario de Ypacaraí, se encargó de darle un colorido y entusiasta marco festivo a la edición número 44 del Festival del Lago, cuya noche central se realizó el sábado último.

La maratónica jornada de cierre tuvo una duración de más de ocho horas, y resultaron ganadores, en la sección internacional, el grupo Los Nocheros, y, en la nacional, el grupo Surgente.

Igualmente, recibieron menciones de honor los conjuntos Dinastía Simón y Perfil, de acuerdo con el resultado expedido por un jurado compuesto por Marlene Sosa Lugo, Enrique Guai Torales y Juan Pastoriza.

El espectáculo recobró sus brillos de antaños y fue coherente al homenajear al compositor Carlos Noguera, creador de tantos temas del Nuevo Cancionero, pues el evento ha sido siempre un referente del canto testimonial, sobre todo durante de la dictadura stronista.

Hubo momentos muy emotivos y la presentación de los artistas fue bastante fluida, entre ellos, Juglares, Vocal Dos, Dinastía Simón, Surgente, Efrén Kamba’i Echeverría, Juan Vera, Orlando Evert, Arakatu, Ab Ovo, grupo Perfil, Los Nocheros –muy ovacionados–, Lázaro Caballero, el Ballet del Sodre, de Uruguay, y el grupo vallenato La Compañía, de Colombia.