Grace Winter, codirectora del documental y que está de visita en el país, destacó la importancia de exhibir esta producción que recupera el nombre y la trayectoria del explorador belga y marqués Robert de Wavrin, quien filmó estas tierras y a sus habitantes hace 90 años.
Se trata del recorrido de un aristócrata entre 1923 y 1938 y que presenta a los indígenas y sus selvas, en una suerte de cine etnográfico hoy olvidado y que es posible ver gracias a la salvaguarda de la Cinemateca Real de Bélgica.
Antes de los largometrajes, que comienzan a las 13.30, se muestran los cortos paraguayo-argentinos Ekô y Aprender, además de Viaje en la lluvia (Brasil), La piscina (Uruguay), Cuando el día nace (Paraguay) y Shunga (Italia).
Seguidamente, se exhiben los largometrajes 45 años (Reino Unido), El esgrimista (Finlandia, Estonia y Alemania), Una serena pasión (Reino Unido y Bélgica), Caídos del mapa (Argentina) y Contratiempo (España). Para detalles de los horarios, consultar en la Guía en la página 34.