26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Ferreiro no corre para el 2018 y la oposición no encuentra un consenso

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, confirmó ayer que no pugnará por la presidencia de la República en las generales del año próximo, por la falta de consenso dentro de la oposición.

Como una forma de ponerle punto final a la propuesta de los liberales y las especulaciones sobre una candidatura a la presidencia de la República para el 2018, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó una conferencia de prensa el día de ayer donde anunció que continuará al frente de la Comuna capitalina, ya que señaló que no encuentra consenso entre los partidos de oposición como para pugnar por la titularidad del Poder Ejecutivo.

"Hemos decidido continuar en la Intendencia de Asunción reafirmando el compromiso asumido el 15 de noviembre del 2015... Dado que no se ha logrado un acuerdo político opositor para determinar candidaturas de consenso y concretar una fórmula electoral que pueda garantizar una disputa interna en igualdad de condiciones en todas partes, hemos decidido no optar en este momento por una candidatura a la presidencia de la República", señaló Ferreiro.

Sin embargo, reafirmó que él y los grupos políticos que lo apoyan seguirán participando del diseño de un proyecto político de unidad para las elecciones del 2018, incluyendo la confección conjunta de un programa de buen gobierno.

"Esto incluirá la confección de listas propias para ambas cámaras del Parlamento, como las gobernaciones de todo el país... En el presente proceso, rumbo a la decisión de la chapa presidencial, mantenemos nuestro profundo deseo de unidad y consolidación de un proyecto nacional, y para ello continuaremos participando de todas las instancias de construcción de consenso y mantendremos las reuniones políticas que sean necesarias", dijo.

PLRA. De esta forma, Ferreiro y sus aliados respondieron a la propuesta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que los instaba a participar de una interna a padrón abierto con miras a articular la chapa presidencial para el 2018.

Sin embargo, el intendente capitalino dijo que esta respuesta se debía más bien a la postura institucional y que no hay disgusto con el titular del PLRA, Efraín Alegre.

"No es un problema con el doctor Alegre o con Mateo, es una postura institucional que tiene PLRA, que tiene una posición tomada por convención... Son personas a quienes respeto profundamente... Acá lo que nosotros hemos comprendido es que institucionalmente el PLRA ya tomó una decisión... Nosotros no vamos a inmiscuirnos en sus internas... Lo que vamos a hacer es seguir hablando institucionalmente como partido para ver cómo trabajamos juntos", manifestó.