Esa instancia de la corporación asuncena definirá una fecha posible en la que el jefe comunal deberá acudir al pleno para aclarar sobre la situación que se plantea en diferentes áreas de su administración.
La edil también denunció a través de una minuta a un hecho de supuesta persecución política contra la funcionaria jornalera de la Junta, Gabriela Soledad González Valdez, separada de sus funciones en la Dirección de Servicios Generales, por parte del mismo presidente, concejal Hugo Ramírez.
El marido de esa empleada, Christian David Escobar, se manifestó ante la sesión con un cartel que rezaba “No más persecuciones”, reclamando que se regularice esa situación, que surgió, según manifestó, porque el mismo asistió a un acto político en apoyo a la candidatura a diputado de Arnaldo Samaniego.
En un diálogo improvisado al término de la sesión de la víspera, el edil Hugo Ramírez aseguró que todo se trataba de un malentendido y que la funcionaria sería colocada de nuevo en su puesto.
INFORME. Por otra parte, el concejal Carlos Arregui solicitó un informe sobre la cantidad exacta de empleados en la Junta Municipal, la que, de acuerdo a versiones extraoficiales, habría pasado de 1.600 personas a 1.642.
“Queremos encontrar la justificación del porqué. Queremos que eso se transparente lo máximo posible y que todo sea alzado a la web. Actualmente no hay dato alguno. Hay que saber por qué traen más funcionarios en una época electoral como esta y qué funciones son las que van a cumplir”, expresó finalmente el concejal capitalino.
Denuncian irregularidades en el Simuca y piden un sumario
La existencia de anomalías en el Simuca alentadas por su titular, Gladys Galeano, como falta de informes sobre lo recaudado en aportes, participación en actos de la ANR en apoyo a la diputación del ex intendente Arnaldo Samaniego y supuesto nepotismo por parte de la misma, fue denunciada ayer por Rolando Leguizamón, miembro del Tribunal de Conducta de esa organización. Señaló que pedirá un sumario para esclarecer todos estos hechos y que la misma se aparte del cargo mientras dure la investigación. Por su parte, Gladys Galeano dijo que esto se trata de una persecución política que surge por sus recientes denuncias de supuesta corrupción y persecución a funcionarios por parte de la Intendencia. Dijo que sus hijos no son planilleros y como cualquier ciudadano tienen derecho a trabajar. Apuntó que es colorada pero que nada tiene que ver con el ex jefe comunal Arnaldo Samaniego.