21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 10:33

Ferreiro considera que el interés es proteger el proceso institucional

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, admitió que no le es fácil ver a Federico Franco en las manifestaciones contra la enmienda, pero consideró que el interés es proteger el frágil proceso institucional paraguayo.

Ferreiro manifestó en Monumental AM que no le es fácil ver al ex presidente, Federico Franco, del lado de los demócratas denunciando un "atropello institucional", cuando el propio intendente de Asunción salió en el 2012 a acusar de un golpe de Estado contra el entonces titular del Ejecutivo, Fernando Lugo.

Actualmente, Lugo está buscando la reelección, en una movida con Horacio Cartes que generó crispación en la actualidad política.

Sin embargo, consideró que "evidentemente el interés superior es proteger este frágil proceso institucional paraguayo". "No podemos permitir que por antojos de dos personas alguien se perpetúe en el poder; esta historia ya la conocemos", agregó.

Si bien aseguró que hay que luchar contra la enmienda hasta el final, Ferreiro cree que, si se aprueba el proyecto en el referéndum, va a ganar el "No".

Indicó que, a pesar de que muchos creen que ganará la reelección, los casos como el de Bolivia, Colombia con el No y el Brexit demostraron que no se puede subestimar al electorado.

APARECEN EN ESTA NOTA