17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Ferreiro, sin apoyo de ediles, debe resolver sobre Parxin

Finalmente, el intendente Mario Ferreiro se las verá solo para resolver sobre la rescisión o no del contrato con el Consorcio Parxin, tal como le recomendó la Contraloría General de la República, por supuesto incumplimiento en cuanto a la presentación fuera de tiempo de la póliza de seguro.

Ayer, la Junta Municipal resolvió devolver el mensaje del Ejecutivo Municipal por el cual el jefe comunal solicitaba el parecer de la corporación acerca de la ratificación del ente contralor en dejar sin efecto la adjudicación para aplicar el estacionamiento tarifado en Asunción.

Sin ningún tipo de cuestionamientos, sobre todo de la Multibancada, bloque que da apoyo a las acciones de la Intendencia, el cuerpo legis- lativo comunal resolvió tomar nota del mensaje remitido por el jefe municipal para aprobar su devolución.

El líder de la bancada colorada, edil Julio Ullón, indicó que la Intendencia es la unidad ejecutora de ese contrato, por lo que es la instancia que debe resolver las acciones legales a ser impulsadas.

POSTURAS. Por su parte, el concejal Daniel Centurión sentenció que “el intendente Mario Ferreiro solo remitió los antecedentes del caso a la Junta, con la ambigüedad que le caracteriza. Se lava las manos, el Pilatos del siglo XXI, y no asume la posición que anunció públicamente de que iba a acompañar la rescisión del contrato en virtud a los argumentos de la Contraloría”.

El edil Orlando Fiorotto sostuvo que “el acto administrativo de rescindir contrato con el Consorcio recae bajo entera responsabilidad de Mario Ferreiro. La Ley Orgánica Municipal, en su artículo 51, señala que el intendente ejerce la representación legal de la institución municipal y en ese carácter debe asumir acciones judiciales que correspondan”.

La empresa Parxin, a través de su gerente María Angélica Insaurralde, había adelantado que demandaría a la Comuna capitalina, ya que considera que la garantía de fiel cumplimiento fue presentada en tiempo y forma.

El director de Estacionamiento Tarifado por la Municipalidad de Asunción, Rubén Acevedo Lissandrini, también dijo que accionarán contra el consorcio, basados en los argumentos del ente contralor de que la póliza se presentó en forma extemporánea.