7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 23:20

Feria y jornada de investigación en el ISE

Un evento de investigación y ciencia se realizará este martes a partir de las 8.00 en el Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña" (Eusebio Ayala Km 4 ½ ).

En este evento se congregarán investigadores de gran experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional, tales como el chileno Ricardo Herrera y los paraguayos Graciela Russomando, José Manuel Silvero y Felipe Villalba.

Los mismos dictarán charlas dirigidas a todo el público interesado sobre la importancia de las redes de investigación, educación e innovaciones tecnológicas y políticas públicas en educación superior.

También se ofrecerán talleres donde los investigadores del ISE tocarán temas como elaboración de artículos científicos en español e inglés, elaboración del marco teórico, abordaje del enfoque cualitativo y cuantitativo, elaboración de proyectos en la Educación Media y la investigación en Ciencias Básicas.

Asimismo, se presentará el libro Competencias en TIC de docentes del Nivel de Formación Docente.

Esta jornada y la feria han sido declaradas de interés educativo por el MEC y de interés nacional por la Comisión de Educación del Congreso Nacional. Así también, fue reconocido como de interés científico por Conacyt.

Algunas de las instituciones que expondrán en los stands disponibles son: MEC, CIIE, Conacyt, Fundación "Prof. Dr. Reinaldo Decoud Larrosa", Scholas, Instituto de Desarrollo, Jóvenes Investigadores de la DGICT-UNA, Universidad Nihon Gakko, Universidad Iberoamericana, ISA e ICSO. También se habilitarán librerías que ofrecerán textos sobre diversas áreas del saber, como la Editorial Atlas.

Los actos centrales se realizarán en el Salón Soldado del Chaco y los talleres en las aulas del ISE. Las acreditaciones se harán a las 8.00, la apertura a las 08.30 y la clausura está prevista paras las 17.00. El costo es de G. 20.000 e incluye certificado de participación.