21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 16:23

Feria agroecológica en la plaza Italia este sábado

Este sábado, de 08.00 a 14.00, en la plaza Italia de Asunción se llevará a cabo la feria agroecológica y artesanal de la Red Agroecológica, donde se ofrecerán productos frutihortícolas de las chacras y huertas campesinas así como productos elaborados y artesanales.

En cada feria participan más de 20 productores y productoras, de Cordillera, Central y Asunción, quienes producen y comercializan verduras y hortalizas, harina de maíz, queso Paraguay, huevo casero, plantines orgánicos medicinales, ornamentales y aromáticos.

Además habrá dulces y conservas artesanales elaborados con productos orgánicos y naturales, cosmética natural, yerba mate natural de las comunidades indígenas y comidas caseras para compartir en una ronda de tereré.

En esta ocasión, el colectivo ciudadano Resistencia Cultural Ciudadana presentará la obra teatral Orgánicus vs. Transgénicus, desde las 11.00, una obra que busca poner en el debate los beneficios de una agricultura basada en principios agroecológicos.

"Desde La Red Agroecológica impulsamos la feria como un espacio de promoción de la agricultura familiar, de comercialización directa entre productor – consumidor, así como de concientización sobre el consumo responsables y la economía solidaria, y la importancia de los emprendimientos artesanales, y de esta forma contribuir a la construcción de esquemas más sustentables de producción y consumo a nivel local", refiere un material de la organización.

Agrega que son conscientes de que la existencia de sistemas modestos de producción, como es la agricultura familiar campesina, con sus sistemas agroecológicos de producción de alimentos a pequeña escala y comercializados en mercados locales, puede brindar mejores respuestas a las demandas del presente y del futuro.