20 abr. 2024

Feria agroecológica en la plaza Italia este sábado

Este sábado, de 08.00 a 14.00, en la plaza Italia de Asunción se llevará a cabo la feria agroecológica y artesanal de la Red Agroecológica, donde se ofrecerán productos frutihortícolas de las chacras y huertas campesinas así como productos elaborados y artesanales.

feria.JPG

Feria agroecológica en la plaza Italia este sábado. Foto: Gentileza.

En cada feria participan más de 20 productores y productoras, de Cordillera, Central y Asunción, quienes producen y comercializan verduras y hortalizas, harina de maíz, queso Paraguay, huevo casero, plantines orgánicos medicinales, ornamentales y aromáticos.

Además habrá dulces y conservas artesanales elaborados con productos orgánicos y naturales, cosmética natural, yerba mate natural de las comunidades indígenas y comidas caseras para compartir en una ronda de tereré.

En esta ocasión, el colectivo ciudadano Resistencia Cultural Ciudadana presentará la obra teatral Orgánicus vs. Transgénicus, desde las 11.00, una obra que busca poner en el debate los beneficios de una agricultura basada en principios agroecológicos.

“Desde La Red Agroecológica impulsamos la feria como un espacio de promoción de la agricultura familiar, de comercialización directa entre productor – consumidor, así como de concientización sobre el consumo responsables y la economía solidaria, y la importancia de los emprendimientos artesanales, y de esta forma contribuir a la construcción de esquemas más sustentables de producción y consumo a nivel local”, refiere un material de la organización.

Agrega que son conscientes de que la existencia de sistemas modestos de producción, como es la agricultura familiar campesina, con sus sistemas agroecológicos de producción de alimentos a pequeña escala y comercializados en mercados locales, puede brindar mejores respuestas a las demandas del presente y del futuro.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.