30 abr. 2024

Feliz despedida de “Zotoluco”, dos orejas y a hombros

Ciudad de México, 25 dic (EFE).- Tras una actuación de maestro que le valió cosechar dos orejas y salida a hombros, se despidió de la plaza Santa María de Querétaro, centro del país, el diestro mexicano Eulalio López “Zotoluco”, mientras que su paisano Octavio García “El Payo” y el español Alejandro Talavante, obtuvieron una oreja cada uno y el rejoneador mexicano, Jorge Hernández Gárate, escuchó aplausos.

El torero mexicano Eulalio López "El Zotoluco". EFE/Archivo

El torero mexicano Eulalio López “El Zotoluco”. EFE/Archivo

Con tiempo espléndido y tres cuartos del aforo cubiertos se lidiaron siete toros de La Venta de Romero, bien presentados y desiguales en su comportamiento.

Hernández Gárate, con el toro que abrió plaza estuvo lucido en su labor a caballo, pero mal matando, aplausos.

“Zotoluco”, con el primero de la lidia ordinaria, estuvo muy dispuesto y torero, pero al pinchar, perdió una oreja y se desquitó en el cuarto, con una faena de mucho peso, estocada y dos orejas, con salida a hombros.

Talavante, en el segundo estuvo muy torero, realizó una faena coreada por la gente, para obtener una oreja y con el quinto, poco propicio, sacó pases de mérito, ovación.

“El Payo”, con el tercero mostró el buen momento por el que atraviesa, y en una faena que convenció, recibió una oreja. Igualmente en el segundo, estuvo muy decidido, pero al pinchar perdió otro trofeo, ovación.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal desplegó el Operativo Gafilat para controlar a las personas y vehículos que circulan en la Triple Frontera entre el Brasil, Paraguay y la Argentina, en la ciudad de Foz de Iguazú.
Las expectativas de una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes se reactivaron este lunes con la reunión en El Cairo de una delegación de Hamás con los mediadores, tras casi siete meses de guerra entre el movimiento palestino e Israel.
Un ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense fue condenado este lunes a más de 21 años de prisión por haber intentado espiar para Rusia, informó el Departamento de Justicia.
La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a tiros en Ecuador luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.
El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” y el compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española, el avance y la consolidación de derechos y de libertades.