23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Félix Toranzos participa en el ciclo de Texo

El artista plástico paraguayo Félix Toranzos será el invitado de honor del ciclo de entrevistas Contar el arte, que desarrolla la Fundación Texo a lo largo del año. Esta actividad se realiza hoy, desde las 19.00, en la Casa Texo (Bernardino Caballero 220 esquina Jordania). La entrada es con invitaciones.

El arquitecto y diseñador Toranzos, que expuso sus obras plásticas en Perú, España, Brasil, Japón, EEUU y Paraguay, participará de una entrevista abierta a cargo de Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo.

Dentro del ciclo Contar el arte ya fueron entrevistados este año la cineasta Paz Encina, el fotógrafo y editor Fernando Allen y Eloisa Vaello Marco -directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar-, quienes compartieron sus reflexiones sobre el arte y la cultura actual.

Cada una de estas entrevistas se filman y de las mismas extraen tomas que luego se difunden en las cuentas de YouTube y Facebook de la Fundación Texo. Según Casco, la entidad apuesta a diversas manifestaciones artísticas.

La Fundación Texo, nacida en el 2016, prevé para este año la habilitación de un nuevo espacio expositivo en Paraguarí 853 casi Humaitá, donde se realizarán exposiciones temporales y permanentes.

El nuevo espacio tendrá salas varias de exhibición y un auditorio para 30 personas, distribuidos en 300 metros cuadrados de construcción, a cargo del gabinete de arquitectura dirigido por Solano Benítez y Gloria Cabral. Una de las próximas actividades es la apertura de la colección El viaje del ojo, bajo la curadoría de Adriana Almada, celebrando así los 50 años de la colección Nasta, que pasará a formar parte del acervo de la Fundación Texo.