27 abr. 2024

Favero no visita sus tierras por temor a ser secuestrado por EPP

El empresario sojero Tranquilo Favero hace años que no visita sus propiedades en la zona norte del país porque dice ser uno de los marcados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para ser secuestrado. Sostuvo que el Gobierno es también víctima del grupo armado.

militar ftc.jpg

La Fuerza de Tarea Conjunta contunuará con el operativo este lunes.Foto: Archivo ÚH.

Uno de los mayores terratenientes del país lamentó el último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que dejó sin electricidad a unas 750.000 personas.

Para el sojero, dueño de 230.000 hectáreas de tierras, el Gobierno también es víctima del grupo armado, al igual que todos los ciudadanos de la zona.

Si bien no quiso ahondar en detalles al momento de ser consultado sobre la lucha que se lleva adelante contra el EPP, manifestó la necesidad de hacer algo para salvar al país de estos criminales.

“No respetan la vida, las personas que murieron son gente pobre, trabajadores, peones, policías y militares”, expresó tras la inauguración del Ciclo II de la Planta Frigorífica Frigomas SA, ubicada en la ciudad de Limpio, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

TEMOR. En otro momento de la entrevista con los medios de prensa, Tranquilo Favero expresó su temor de ir hacia la zona norte del país.

“En San Pedro tengo silos y propiedades, pero hace años que no me voy personalmente porque soy uno de los que está marcado para ser secuestrado”, afirmó.

Refirió que debe cuidarse porque no sabe cómo reaccionaría si cae en manos del grupo armado con sus 77 años de edad.

El sojero sostuvo que con los ataques, secuestros y crímenes no se puede estabilizar a un país rico por su calidad de la tierra. “No consigo entender qué les motiva, esto no puede seguir así, solo quieren desestabilizar”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33°C y 36°C en la región Oriental y entre 36°C y 37°C en la región Occidental o Chaco.