28 mar. 2024

Fantopia, el primer bar gamer del país que une a generaciones de fanáticos

La comunidad gamer (jugadores de videojuegos) ya dispone de un espacio exclusivo en la noche asuncena. Picadas, hamburguesas y bebidas acompañan las sesiones de juegos en este bar temático.

Es noche de amigos, de partidas de Mario Kart, de música, cervezas, hamburguesas y picadas en un punto de la Matrix, ubicado sobre 25 de Mayo entre Caballero e Iturbe, de Asunción. El lugar se llama Fantopia, se trata del primer bar gamer del país y recientemente abrió portales a un universo de videojuegos, comics y series para todos los fanáticos de las representativas expresiones de entretenimiento de la cultura pop.

Nath Argüello y Juan Ramírez son los impulsores de este nuevo concepto de bar temático que ofrece al público algo muy distinto a lo ya acostumbrado.

Si bien Fantopia busca satisfacer la demanda de un target específico: la comunidad gamer (jugadores de videojuegos), quienes no son fanáticos de las consolas son más que bienvenidos para conocer o reencontrarse con un mundo del que alguna vez formaron parte en la niñez.

Juan comenta que el fuerte de este bar busca ser también la comida para que aquellos que van a curiosear saboreen el menú; entonces, si no les atraen los videojuegos, otra noche volverán para cenar.

La inauguración del bar fue el pasado 14 de setiembre. Tanto Nath como Juan no se esperaban la visita de tanto público que se mostró muy contento con la propuesta temática. Las comunidades de gamers empezaron a contactar con ellos y, a menos de un mes de su habilitación, Fantopia se ha convertido en el lugar de encuentro de grupos de jugadores que ya piensan en un torneo gamer.

LA IDEA. Fantopia es el resultado de un trabajo de meses. Si bien los bares temáticos de videojuegos son un bom en Europa, Estados Unidos y Japón, en Latinoamérica la experiencia está en pañales y emprendedores tuvieron que estudiar cómo introducir el concepto en Paraguay.

La idea de armar un negocio gastronómico, un bar nocturno con una temática diferente que ofrecer, fue de Nath y el lado gamer de Juan definió el valor agregado que le darían al local. Así nació “El lugar del fan”.

GENERACIONES. Si algo tiene Fantopia es la capacidad de unir generaciones de jugadores. Los nacidos en los 80 que fueron adolescentes en los 90 y los nacidos en esta década y que fueron jugadores en la del 2000 se encuentran con gamers de esta generación y comparten experiencias, según Juan. “Es un target en que yo me muevo, me siento identificado y el cliente viene y se identifica también”, comenta Juan.

El bar tiene un minimuseo. En una vidriera están exhibidos esos cartuchos de las clásicas consolas (Nintendo 64 y Super Nintendo), las mismas que Fantopia pone a disposición de sus clientes para que sientan, por ejemplo, la reminiscencia de golpes, combos y fatalities jugando Mortal Kombat 3, recordando, obviamente, que el truco está en apretar todos los botones.

contentos. Nath señala lo significativo que es que el cliente busque a los dueños para agradecerles por el bar y a desearles éxitos con la innovación. “Nos tiran buena onda porque se sienten cómodos, están en su ambiente con gente con la que comparte intereses y además es una forma de conocerse”, resalta. Fantopia abre de martes a sábados de 18.00 a 1.00 de la madrugada. El ingreso es libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.