26 abr. 2024

Fans de Star Wars visitan a niños internados en IPS

Integrantes del club de fans de Star Wars de Paraguay llevaron la saga a los niños internados en el servicio de pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), este domingo.

Visita.jpeg

Los fans fueron vestidos de distintos personajes de la saga. Foto: Karina Godoy.

Los fanáticos de la saga creada por George Lucas llegaron hasta el 3º piso del Hospital Central para hacer un recorrido por el servicio de Pediatría, saludaron a los niños, entregaron unos obsequios y realizaron una lectura de cuentos, según informó la periodista de Última Hora Karina Godoy.

Compartieron unos momentos con los internados en el lugar. Una de las integrantes del club, Pilar Pedrozo, explicó que la idea es dar a conocer la saga de Star Wars a los niños. Indicó que este tipo de actividad se hace en varias partes del mundo, solo que ya lo hacen de una manera más profesional, inclusive con “trajes de película”.

Sostuvo que con esto pretenden “inculcar el amor” que tienen ellos por las películas. La idea para realizar esta actividad surgió luego de que hayan visto que otros grupos también llevan adelante esta iniciativa.

Este domingo fue la segunda vez que compartieron con los niños en el lugar. Los pacientes pudieron no solo conocer la saga, sino también recibir obsequios relacionados con la misma, así como también pudieron pintar.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.