18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de junio de 2017, 18:42

Fandiño, fallecido en Francia, sufrió una cornada de 15 centímetros

El diestro español Iván Fandiño falleció hoy en la plaza de Aire-sur-l'Adour, en el suroeste de Francia, como consecuencia de las heridas provocadas por un toro de Baltasar Ibán, que le asestó una cornada de 15 centímetros que afectó a órganos vitales, entre ellos el pulmón, indicaron a Efe fuentes oficiales.

EFE.

El torero vizcaíno, de 36 años, fue trasladado con vida de la plaza de la localidad de menos de 7.000 habitantes al hospital de la vecina Mont-de-Marsans, donde los facultativos no pudieron hacer nada para impedir su fallecimiento.


El alcalde de Aire-sur-l'Adour, Xavier Lagrave, afirmó a Efe que el matador fue asistido de forma inmediata en la enfermería de la plaza por el doctor Jean-Claude Darracq, quien certificó que sufría una cornada de 15 centímetros que afectaba a un riñón y al pulmón.

Lagrave expresó su pesar por el hecho y aseguró que aunque todavía están "en estado de shock", buscan una forma de rendir homenaje al diestro.

"Somos una ciudad taurina y queremos que esta tradición se perpetúe, tenemos que buscar la forma de homenajear su memoria", indicó el regidor en conversación telefónica.

La fiesta continuaba por la noche en la localidad, situada a 64 kilómetros al norte de Pau "porque mucha gente todavía no sabe lo que ha sucedió", señaló Lagrave.

"Enseguida nos dimos cuenta de que era grave, pero no pensábamos que mortal", señaló a Efe una asistente a la corrida, que desconocía la muerte del diestro.

Fandiño, era el más veterano de los componentes del cartel en la corrida de feria, que compartía con el torero local Thomas Dufau, nacido en Mont-de-Marsans, y con el torero de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo.

El diestro vasco había cortado una oreja en su primero en una faena muy aplaudida por una plaza que mostraba tres cuartos de entrada.

En el tercero, el primero del lote de Del Álamo, Fandiño acudió a hacer un quite.

El animal pisó el capote y el diestro cayó al suelo por el embiste del toro.

Pese a que logró levantarse, el toro le siguió, volvió a derribarle y fue en ese momento cuando se produjo la fatal cornada, según indicaron testigos presenciales.