18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 19:01

Familias de San Ignacio recibieron pollitos y balanceados

Unas 400 familias de San Ignacio, Misiones, recibieron pollitos y balanceados para los animales, como parte del proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimentaria, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Mariela Rivarola | Misiones

La entrega se hizo este viernes en horas de la tarde en dicha ciudad, donde las familias retiraron 15 pollitos y una bolsa de 25 kilos de crecimiento y balanceado terminador.

El Ing. Carlos Melgarejo, quien es gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario del Departamento de Misiones, refirió que los animales entregados son para el autoconsumo de las familias.

Calculamos que dentro de 45 a 55 días ya podrán disponer de los pollos para el consumo familiar para de esa forma tratar de paliar la situación por la que está atravesando el departamento, dijo Melgarejo.

La mayoría de las familias beneficiadas con los pollitos fueron afectadas por las lluvias, ya que viven en zonas bajas donde perdieron gran parte de sus cultivos o la totalidad de sus huertas familiares en etapas de almacigo.

Municipios de Yabebyry, San Ignacio, conjuntamente con autoridades gubernamentales y asociaciones de productores de San Ignacio, trabajaron para que dicha entrega pueda hacerse lo más rápido posible a todas las familias necesitadas de dichas comunidades.

El mismo mecanismo de entrega hicieron días atrás en Yabebyry y sus compañías vecinas, como Panchito López, Baúles, Tava´i y Galeanocue.