“Queremos enviar un nuevo mensaje a nuestros familiares secuestrados para que sepan que hemos hecho todo lo necesario para tenerlos de regreso con nosotros sanos y salvos”, pronunció uno de los familiares al leer un comunicado.
También solicitaron a los captores una prueba de vida para así cumplir con las exigencias impuestas por los captores para la liberación de Franz Hiebert y Bernhard Blatz, quienes están en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Esperamos con ansias una respuesta en el menor tiempo posible para el alivio de todos nosotros”, señalaron en el escrito.
La conferencia de prensa se realizó en la mañana de este lunes en la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de ÚItima Hora Carlos Aquino.
Actualmente son tres los miembros de la comunidad menonita instalados en la zona Norte del país que están privados de su libertad y en poder del autodenominado grupo armado: Abrahán Fehr (36), fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 de la colonia Manitoba y desde esa fecha sus familiares no supieron nada más de él, no recibieron ninguna prueba de vida ni lograron mantener una comunicación con sus captores; Franz Hiebert (32), fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto, y Bernhard Blatz Friessen, desaparecido el 31 de ese mismo mes.
También continúan en cautiverio el policía Edelio Morínigo, desde el 2014, y Félix Urbieta, desde el 12 de octubre del 2016. Durante el gobierno de Horacio Cartes se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML).