18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Falleció el cantante y compositor nacional Wilfrido Pratt Godoy

El cantante y compositor paraguayo Wilfrido Pratt Godoy, artista que estuvo vinculado a las orquestas típicas del país en los años 60, 70 y 80, falleció el pasado domingo, a los 80 años.

Nacido en Asunción el 12 de octubre de 1936, el Diccionario de la música en el Paraguay, de Luis Szarán, recuerda que Pratt se inició en la música en el ámbito estudiantil, participando en festival del Colegio Salesianito. En 1951 fue finalista de canto en el Certamen de los Barrios, organizado por Radio Guaraní.

Más tarde, el cantautor nacional se incorporó a la orquesta de jazz de Arsenio Gómez Achón, para luego integrar la Splendid Jazz de Octavio Insfrán, agrupación a la que perteneció hasta 1958.

Posteriormente, fue cantante de la Típica Pampa, de Luis Torres, y Los Príncipes del Compás, de la familia Orrego. Con este elenco fue a grabar temas en Brasil, en 1960.

Entre 1960 y 1962 formó parte de la orquesta Hermanos Vázquez, y organizó al año siguiente su propio conjunto, denominado La Folklórica Paraguaya, con la que grabó discos en Asunción y Buenos Aires, Argentina, para el sello Marpar. Luego, en 1968, integró el trío Los tres del folklore.

En 1970 organizó la orquesta estable del Hotel Acaray, regresando al año siguiente a la capital para formar su conjunto Los Santos del Paraguay, grupo con el que participó de giras por Europa en 1978 y presentaciones para la televisión chilena.

En 1989 actuó en el programa Siempre en Domingo, de la televisión mexicana, y en 1993 realizó presentaciones en Marbella, España. Es autor de las canciones Mi esperanza, Para ti mi vida, Mi primera ilusión, A mi hermosa bahía, A Villa Flor, Lucy, Pirá piré, por citar algunas.