11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Fallece estrella del cine de oro mexicano

La actriz Martha Roth, figura clave de la época de oro del cine mexicano, falleció en las últimas horas de este viernes último en la capital mexicana a los 84 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Martha Roth; a sus familiares les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario”, dijo la ANDI en un comunicado.

Nacida el 29 de mayo de 1932 en Padua, Italia, Martha emigró a los seis años a México donde tuvo una entrada aplastante en el mundo del cine al ganar a los 15 años un premio Ariel a la mejor actriz por su actuación en la película Una familia de tantas (1948).

A partir de ahí se le abrieron las puertas y tuvo destacadas actuaciones en las cintas El abandonado (1949), Una gringuita en México (1951), El mar y tú (1952) y Rostros olvidados (1952), entre otras.

Después de contraer matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, se alejó de la actuación alrededor de ocho años, para dedicarle tiempo a su marido y a sus dos hijos.

Con Fuentes además surgió una parte en la que no fue tan conocida, su faceta como compositora. Luego, regresó con papeles menores y trabajó en la televisión donde fue protagonista en las telenovelas Destilando amor, La intrusa y Mujeres engañadas.

El Instituto Mexicano de Cinematografía destacó ayer la labor profesional de Roth, a quien calificó como rostro de la época de oro del cine mexicano.

“Nos sumamos a la pena que embarga a familiares y amigos”, expresó en una nota la organización. EFE