18 mar. 2024

Fallece el ilustrador de “Los Pitufos”

El ilustrador belga Pascal Garray, dibujante de 17 álbumes de “Los Pitufos”, falleció a los 51 años, informó la editorial Le Lombard, que publica las aventuras de esos pequeños seres azules con gorro blanco.

los pitufos.jpg

Foto: infobae.com

EFE

El difunto ilustrador, natural de Lieja, entró en 1990 a formar parte del equipo de Peyo, alias de Pierre Culliford, el creador de “Los Pitufos” (“Les Schtroumpfs”, según su título original) que falleció dos años más tarde, a los 64.

“Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad”, señaló la casa de edición Le Lombard en un comunicado.

Con 28 años y tras finalizar sus estudios en el Instituto Saint-Luc de artes de Lieja, Garray aprendió a dibujar a los célebres personajes diminutos junto a quien les había dado vida desde 1958.

En 26 años de carrera como dibujante de “Los Pitufos”, Garray participó en 17 de sus álbumes, así como en 7 tomos de “Benoît Brisefer”, otra de las creaciones de Peyo que también adoptó.

Antes de su deceso, ocurrido el martes, el dibujante había terminado las ilustraciones del 35 álbum de “Los Pitufos”, que se publicará el próximo mes de septiembre con el título provisional de “Les Schtroumpfs et les haricots Mauves” (“Los Pitufos y las judías malvas”).

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.