20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de junio de 2017, 02:00

Fallece bebé de seis meses con una desnutrición severa

Un bebé de tan solo seis meses de vida murió en la víspera, en horas de la tarde, en el Hospital Regional de Salto del Guairá, Canindeyú. Según los médicos, tenía un cuadro de desnutrición severa, además de una cardiopatía genética de base que no fue tratada debidamente.

La mamá, de 14 años de edad, llevó a la criatura –que pesaba solo 3,5 kilos– hasta Urgencias del nosocomio por un cuadro respiratorio grave y luego el bebé falleció, finalmente a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La Fiscalía tomó intervención en el caso y como la madre del pequeño fallecido tiene solo 14 años y el padre 31, se dispuso la detención del hombre. La pareja convivía desde hace años; los padres de la chica ya fallecieron y ella no tiene otros parientes cercanos, según los datos.

La mamá había dado a luz en Ciudad del Este y residía en la localidad de Katueté.

EN Itapúa. Otro bebé fue encontrado ayer sin vida en la zona de San Pedro del Paraná. El menor fue hallado mutilado en la propiedad de un hombre en la compañía Guazú Corá, cerca de las 10.30.

Tras el macabro hallazgo, el dueño del inmueble, identificado como Dionisio Sanabria Esteche, informó del hecho a los agentes de la Comisaría 7ª de Itapúa, quienes llegaron hasta el sitio junto con el asistente fiscal Silvio Acuña y el médico forense Fernando Martínez.

En su relato, el propietario de la vivienda mencionó a los intervinientes que estaba sorprendido por el pequeño cuerpo que encontró en su patio, ya que no sabe cómo pudo haber llegado hasta allí.

Según dijo a las autoridades, estaba en la zona de la chacra, juntando algunas de las verduras y hortalizas, cuando se percató que el cuerpo del bebé estaba en el lugar.

Luego de la inspección de los restos, el médico forense indicó que el cuerpo llevaba aproximadamente 48 horas de fallecimiento; sin embargo, la causa de muerte aún no pudo ser diagnosticada.