3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Facultades ratifican paro y piden ayuda ciudadana

Los estudiantes de distintas facultades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), anoche, reunidos en asamblea, resolvieron seguir con el paro académico indefinido hasta lograr la reforma del Estatuto.

Las facultades de Filosofía, Ingeniería, Veterinaria, Politécnica, Ciencias Exactas, Medicina y Arquitectura decidieron seguir con el paro. Asimismo, Odontología y Química se sumaron a estas unidades académicas. Actualmente hay 9 facultades paralizadas.

En las plenarias, los estudiantes cuestionaron duramente el procedimiento de la agente fiscal Viviana Riveros.

En interior. Alumnos del Instituto Andrés Barbero, dependiente de la Universidad Nacional de Concepción, se unieron en forma solidaria desde ayer a la medida de fuerza que ejercen sus compañeros de Asunción, según el corresponsal Justiniano Riveros. Los estudiantes se declararon en paro estudiantil hasta el 17 de setiembre próximo.

Lo mismo hicieron los estudiantes de Filosofía en su sede de Caacupé, quienes marcharon ayer por las calles de la ciudad exigiendo la reforma. En Ciencias Veterinarias –Filial Santaní– se resolvió paralizar las actividades y anunciaron que vendrán el viernes al Campus para acompañar a sus compañeros. A través de la página #UNAnotecalles en Facebook, piden colaboración ciudadana para los días de vigilia. (Ver info).