22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Facebook lanza mercado virtual para compraventas

REUTERS

SAN FRANCISCO - EEUU

Facebook lanzó la función Marketplace para permitir que la gente compre y venda artículos en su región, como parte de los esfuerzos de la red social por buscar nuevas formas para mantener a sus usuarios inmersos en el sitio.

La función aparecerá como un ícono de una “tienda” en la parte baja de la aplicación de Facebook y permitirá a sus usuarios poner a la venta o buscar artículos en sus vecindarios. La compañía no facilitará el pago ni la entrega de los artículos y no recibirá un porcentaje por las transacciones, dijo Facebook.

El nuevo servicio será estrenado en EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para los usuarios de iPhone y Android durante los próximos días, dijo la compañía en una publicación en su blog, en el que agregó que la función estará disponible en la versión de la red social para computadores de escritorio en los próximos meses.

Más de 450 millones de personas ya visitan grupos de Facebook que tienen artículos para la compra o venta al mes, dijo el empresa.

NUEVO MESSENGER. Facebook lanzó una versión simplificada de su popular aplicación Messenger para los mercados emergentes, entre ellos Venezuela, en momentos en que la red social busca ampliar su presencia internacional.

Messenger Lite, que utiliza menos datos y está diseñado para operar en áreas con conexiones de internet más lentas, se pondrá en marcha en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela.

Facebook dijo que se expandirá a otros países en los próximos meses. La compañía tecnológica está mayormente saturada en los mercados occidentales, incluyendo América del Norte y Europa, y tiene en la mira a los países en desarrollo, en parte por el despliegue de las versiones lite de Facebook, su principal aplicación, y ahora Messenger, que tienen menos capacidad que las principales aplicaciones.