10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Facebook busca competir en oferta laboral con LinkedIn

REUTERS, EFE y AFP

CALIFORNIA - EEUU

Facebook dijo que está probando una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos, una medida que podría presionar al negocio de contrataciones de LinkedIn.

“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos”, dijo un portavoz de la compañía. LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar currículos y conectarse con personas en la que suele ser conocida como la red social para las empresas. El sitio de noticias de tecnología TechCrunch reportó inicialmente la noticia el lunes. Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la compañía por presentar las ofertas laborales a más candidatos, dijo TechCrunch. En octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social, que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.

Por otro lado, Facebook explora las posibilidades de la realidad virtual para reiventarse en la próxima década, objetivo para el cual trabaja en inteligencia artificial y en fórmulas para ampliar el número de personas con acceso a internet. Así lo avanzó en Lisboa el responsable de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, en la conferencia de apertura de la Web Summit, un congreso tecnológico que se celebra en la capital lusa hasta el jueves con la asistencia de más de 50.000 personas.