21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 11:42

Extraños armados ingresan a sala de Senadores, denuncian

Cuando parecía que la calma podría llegar a asomarse a la sala de la Cámara de Senadores, la presencia de extraños con armas levantó el polvo de la tensión y se generó un fuerte conflicto en el lugar. Se trata de seis asistentes de parlamentarios oficialistas. Denuncian que estos portaban armas.
Los senadores Desirée Masi y Silvio Ovelar denunciaron que seis personas completamente extrañas, vestidas de civil, ingresaron a la sala de sesiones del Senado con armas de fuego en manos. Se presentaron como funcionarios, pero "nadie los conoce", dijo la parlamentaria a la prensa.

En cierto momento la sala de sesiones se convirtió en un "mercado", tras los gritos de senadores. Uno de los "más gritones" fue Carlos Núñez quien trató de "mariconcito" a una de las personas que estaban dentro del Senado.

Por su parte los opositores denunciaron y despotricaron contra las personas "extrañas" que llegaron hasta la sede y se posicionaron detrás de algunos parlamentarios vestidos con ropas cotidianas. Los seis desconocidos ya abandonaron la sala, informaron.

Luis Alberto Wagner fue el primero que a los gritos alertó sobre las armas que portaban los extraños, que primero se identificaron como funcionarios; específicamente como asesores de parlamentarios del oficialismo. Sin embargo nadie los conoce, según Masi.

"La prensa va a ser testigo del atropello", dijo Wagner en medio de la sala. Carlos Núñez incluso pidió que los periodistas abandonen el lugar y así violar las leyes de transparencia.

El presidente del Congreso, Robert Acevedo, llamó a sesión extraordinaria para este jueves a 08.45. El grupo cartista, llanista, luguista no reconoce la determinación de Acevedo, ya que desea liquidar el tema este día.

Y es que este lunes pidieron una sesión para este martes a las 08.00 para tratar la supuesta modificación del reglamento interno para quitar atribuciones al líder de la Cámara, pero esto les fue negado por la presidencia debido a que no se presentó un proyecto que incluya a la solicitud en el Orden del Día.