28 mar. 2024

Extraños armados ingresan a sala de Senadores, denuncian

Cuando parecía que la calma podría llegar a asomarse a la sala de la Cámara de Senadores, la presencia de extraños con armas levantó el polvo de la tensión y se generó un fuerte conflicto en el lugar. Se trata de seis asistentes de parlamentarios oficialistas. Denuncian que estos portaban armas.

pereira..jpg

Sala del Congreso. Cámara de Senadores. Foto: Rocío Pereira, Telefuturo.

Los senadores Desirée Masi y Silvio Ovelar denunciaron que seis personas completamente extrañas, vestidas de civil, ingresaron a la sala de sesiones del Senado con armas de fuego en manos. Se presentaron como funcionarios, pero “nadie los conoce”, dijo la parlamentaria a la prensa.

En cierto momento la sala de sesiones se convirtió en un “mercado”, tras los gritos de senadores. Uno de los “más gritones” fue Carlos Núñez quien trató de “mariconcito” a una de las personas que estaban dentro del Senado.

Por su parte los opositores denunciaron y despotricaron contra las personas “extrañas” que llegaron hasta la sede y se posicionaron detrás de algunos parlamentarios vestidos con ropas cotidianas. Los seis desconocidos ya abandonaron la sala, informaron.

Luis Alberto Wagner fue el primero que a los gritos alertó sobre las armas que portaban los extraños, que primero se identificaron como funcionarios; específicamente como asesores de parlamentarios del oficialismo. Sin embargo nadie los conoce, según Masi.

“La prensa va a ser testigo del atropello”, dijo Wagner en medio de la sala. Carlos Núñez incluso pidió que los periodistas abandonen el lugar y así violar las leyes de transparencia.

El presidente del Congreso, Robert Acevedo, llamó a sesión extraordinaria para este jueves a 08.45. El grupo cartista, llanista, luguista no reconoce la determinación de Acevedo, ya que desea liquidar el tema este día.

Y es que este lunes pidieron una sesión para este martes a las 08.00 para tratar la supuesta modificación del reglamento interno para quitar atribuciones al líder de la Cámara, pero esto les fue negado por la presidencia debido a que no se presentó un proyecto que incluya a la solicitud en el Orden del Día.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.