25 abr. 2024

Expresentadora de Fox News demanda a jefe del canal por acoso sexual

La exreportera del canal de noticias Fox 5, Gretchen Carlson, realizó una demanda de acoso sexual contra el presidente de la cadena, Roger Ailes, a quien acusa de haber tomado represalias por negarse a tener relaciones con él, como recortar su salario antes de despedirla.

160706115047-gretchen-carlson-roger-ailes-split-780x439.jpg

La expresentadora de Fox News, Gretchen Carlson, demandó al director general y presidente de la cadena, Roger Ailes. Foto: CNN en Español

La reportera, que sometió su reclamo legal el miércoles, en Nueva Jersey, alegó que fue despedida tras rechazar los avances del ejecutivo, informó el portal de Univisión citando un cable de la agencia EFE.

La periodista, que se unió a Fox 5 en el 2005 y era la presentadora del programa “The Real Story of Gretchen Carlson”, entre otros, introdujo la demanda el miércoles ante una corte de Nueva Jersey, donde reside el directivo.

Carlson denunció que Ailes, que se unió a la cadena Fox en 1996 y fue el creador del canal de noticias FoxNews, con frecuencia le hacía comentarios con connotaciones sexuales acerca de su apariencia física, entre ellos que era muy “sexy”. Igualmente narró en su demanda que Ailes, de 76 años, presuntamente le pidió en su oficina que se diera la vuelta para poder mirar su trasero.

El directivo también le habría dicho que había dormido con tres ex Miss EE.UU., título que ella también había ganado en 1989.

Indicó igualmente que durante una reunión con Ailes el pasado otoño, este le indicó que “hace tiempo debieron haber tenido una relación sexual y las cosas habrían ido mejor” para ambos.

Al ella rechazar ese avance, según la demanda, el presidente de la cadena le redujo su salario y su tiempo en la televisión para finalmente no renovar su contrato después de 11 años en antena.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.