19 abr. 2024

Expo Empleos ofrece más de 500 cargos a llenar en 12 empresas

Más de 500 vacancias se encuentran disponibles para los candidatos que lleguen hoy y mañana hasta Textilia (General Santos y Defensa Nacional), durante la séptima Expo Empleos, organizada por el diario Última Hora, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, y de 12 empresas privadas que buscan personal capacitado.

Oportunidad.  Los candidatos buscarán ocupar una de las 500 vacancias disponibles.

Oportunidad. Los candidatos buscarán ocupar una de las 500 vacancias disponibles.

Los organizadores informaron que hasta ayer, al cierre de nuestra edición, más de 1.200 participantes interesados en concursar por un cargo laboral ya se preinscribieron en la página web https://www.facebook.com/EmpleosPy/, de manera a facilitar la disposición de sus datos personales. De los inscritos, el 51,9% sigue una carrera universitaria. De todas maneras, los encargados de la organización indicaron que aguardan la presencia de más de 5.000 interesados durante los dos días en que se desarrolla la expo.

Los postulantes a los cargos deben llegar hasta el local de Textilia con su currículo impreso en mano, para ser sometidos a entrevistas de 5 a 7 minutos, a cargo de sicólogos laborales del Ministerio de Trabajo y de Recursos Humanos de las empresas que participan con cargos a llenar. Los sicólogos también someterán a los interesados a test sicotécnicos, para evaluar las áreas en las que demuestran mayores aptitudes.

VACANCIAS. Entre las vacancias a llenar se encuentran las de operarios de fábricas de industrias de autopartes, de fábrica de industria textil, las de cocineros y ayudantes de cocina, playeros, repositores para supermercados, operadores de telemarketing, atención de carnicería, atención al cliente y producción para locales de comida rápida, choferes, encargados y asistentes de depósitos, así como de facturación, de logística, vendedor de mostrador y auxiliares de limpieza, entre otros.

En tanto que la cartera de Trabajo pone a disposición 224 vacancias en empresas que apuestan a abrir sus puertas en el país. Las firmas participantes con cargos son: Creditotal, Cambios Chaco, Universo, Grupo Bahia, Grupo Reimpex, Servicios Rápidos del Paraguay, Red Multicable, Guardián, Supermercados Stock, Superseis, España, Farmacia Óptima.

para estudiar. Paralelamente a esta feria se realiza la cuarta edición de la Expo Universidades, con la participación de nueve casas de altos estudios que presentan sus mallas curriculares y ofertas de carreras para el año lectivo 2018. Ellas son: Metropolitana, Unida, UTIC, Bautista, Unibe, Comunera, Americana, Unichaco y Nihon Gakko.

Las Cifras
500 vacancias en 12 empresas y firmas que se abrirán en el país ofrecen en esta edición.
51,9 por ciento de los preinscritos son estudiantes universitarios, informó la organización.
5.000 candidatos se esperan durante las dos jornadas de la feria, que se extiende hasta mañana.