Una reciente investigación sugiere que aquellas personas que consumen alcohol son más felices en ese momento, sin embargo, en períodos de tiempo más largos, beber más no provoca estar más satisfechos con la vida o sentirse más felices, publica el portal de CienciaXplora.
El estudio, dirigido por el experto en políticas sociales Ben Baumberg Geiger, de la Universidad de Kent, considera de qué forma la felicidad de las personas cambia al relacionarlo con el consumo de alcohol durante ciertos períodos de tiempo.
Las conclusiones sugieren que, después de eliminar otros factores como la enfermedad -que puede afectar el bienestar-, no existía ninguna relación entre el alcohol y su felicidad con el paso del tiempo.
La excepción a este resultado fue que en situaciones donde el consumo de este tipo de bebidas se había convertido en un problema, se reducía el sentimiento de bienestar.
Así, los expertos determinaron que aquellos que consumen alcohol son más felices en el momento de disfrutar de esa bebida, pero a medida que transcurre el tiempo esa sensación de euforia, energía y felicidad acababa desapareciendo.
El estudio ha sido publicado en la revista Social Science & Medicine.