Julio López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UCA, explicó que las recientes publicaciones periodísticas “involucran directamente” al rector Narciso Velázquez “como encubridor” de Ibáñez, acusado en su país de abuso sexual de menores.
Exigen a la cúpula religiosa una investigación para “aclarar si el rector sabía o no” de los antecedentes del sacerdote. “Exigimos a la CEP que inicie de manera urgente una investigación, que se deslinden las responsabilidades y aquellos que actuaron encubriendo a pedófilos que asuman su responsabilidad”, apuntó.
Para López, de confirmarse la veracidad de las versiones, “creemos –dijo– que el rector no puede estar como rector dentro de la universidad”.
declaración. Por otra parte, ayer el padre Óscar González, vicario de la Arquidiócesis de Asunción, se presentó a declarar ante la Fiscalía, que tiene abierta una investigación contra el cura Gumercindo Caputo, también por presunto abuso sexual en niños. La fiscala Sussy Riquelme refirió que siguen las investigaciones en torno al caso.