La directora de Formalización del Sector Turístico de la Senatur, Asunción Azcona, mencionó que el grupo de jóvenes fue estafado por esa empresa de turismo.
Señaló que la agencia fue habilitada en su momento por la Secretaría de Turismo, pero posteriormente no cumplieron con la revalidación anual.
Por ese motivo se le abrió un sumario administrativo que estaba en etapa de resolución de cierre. “Para nosotros, esa agencia ya no estaba trabajando”, expresó a la 780 AM.
Explicó que dicha empresa ofreció al grupo de jóvenes encarnacenos un paquete de viaje a Camboriú, Brasil, a un costo muy bajo (USD 320 por persona), fuera del promedio habitual que es entre USD 700 a USD 750 por persona.
Los jóvenes llegaron hasta el hotel pactado en la ciudad balnearia, pero se encontraron con la sorpresa de que su alojamiento no estaba pagado.
“Es una lástima lo que pasó con ellos, pero por suerte la empresa de trasporte fue responsable y les trajo de regreso a Encarnación, a pesar de que ellos también fueron estafados”, refirió.
Finalmente, pidió a los excursionistas asesorarse por la Secretaría de Turismo para no caer en manos de estafadores. Dijo que la cartera de Estado tiene la lista de todas las agencias y las diferentes opciones de viaje.