8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Ex intendente opera a favor de la intervención de Comuna lambareña

Una reunión con la bancada colorada de Diputados mantuvo ayer el ex jefe comunal de Lambaré, el oficialista Roberto Cárdenas. Es uno de los principales interesados en la intervención de la administración liberal.

El ex intendente de Lambaré el colorado Roberto Cárdenas estuvo ayer en la Cámara de Diputados. Aunque argumentó que su visita a la bancada de la ANR era cumpliendo su rol de nexo de la caja municipal, lo hizo como parte del lobby en el marco del pedido de intervención de la Comuna lambareña, administrada actualmente por el liberal Armando Gómez.

Gómez venció en las pasadas elecciones municipales a Cárdenas, tras las innumerables denuncias por presuntos hechos de corrupción, además de las supuestas irregularidades en la construcción de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que se derrumbó sobre una decena de alumnos. El dirigente colorado no consiguió su reelección.

El propio Gómez había denunciado a Cárdenas por supuestos desvíos de dinero de la Municipalidad correspondiente a royalties. Fue ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

Los colorados son los principales promotores del pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré y tienen los números suficientes en la Cámara Baja para aprobar el pedido. Se necesitan 41 votos si los 80 legisladores están presentes y los colorados son 46.

Consultado sobre el pedido de intervención, Cárdenas dijo que se reserva su opinión sobre el caso, porque está dentro de un proceso. "No quiero quedar mal y decir que es una vendetta ni nada. Yo me encargo de aclarar mi situación jurídica y nada más, yo soy un hombre público que en este momento está procesado y soy respetuoso de la ley y también de la situación, no le deseo mal a nadie y tampoco me abriga esperanza de revancha o vendetta como se dice", remarcó.

En cuanto que se trataría de una persecución política de los colorados, sostuvo que es pura justificación, porque no hay prueba de ello. "Yo no puedo acercarme a la Municipalidad por disposición judicial", acotó.

Indicó que lo que sucede es responsabilidad única de Gómez y mencionó que existen los argumentos. "La Junta Municipal es un órgano de gobierno, yo no he participado y no tengo una decisión al respecto, no puedo opinar de lo que no sé", apuntó.