7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Ex futbolista acciona en la Corte para no cumplir pena

La defensa del ex futbolista Carlos Aquiles Báez planteó una acción de inconstitucionalidad en contra de las dos sentencias que le condenaron a la pena de tres años y medio de cárcel por agredir a un hincha en un partido de fútbol. El abogado Pedro Luis Palacios Ruiz Díaz atacó de contrarias a la Carta Magna, las sentencias del 26 de agosto pasado, del Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, y la del 15 de junio pasado, dictada en el juicio oral. Con la acción pretende la nulidad de las sentencias, y evitar cumplir la condena.

Según la legislación, con la presentación de una inconstitucionalidad contra fallos judiciales, estos quedan suspendidos en sus efectos, hasta que el máximo tribunal dicte un fallo. Báez, ex futbolista de Cerro Porteño e Independiente de la Argentina, había sido condenado por agredir a un hincha de Nacional, durante un encuentro por el campeonato paraguayo.

El hecho se registró el 28 de junio de 2013, cuando Aquiles, como se lo conoce, estaba en la barra de Cerro Porteño, cruzó el vallado de seguridad y aplicó golpes al aficionado nacionalófilo.