8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 15 de agosto de 2016, 20:46

Evo Morales llega a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 de Fidel Castro

La Habana, 16 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó a La Habana para celebrar el cumpleaños 90 del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, informaron medios oficiales.

Morales arribó en horas de la tarde de este lunes a la capital cubana, "en el marco de las actividades por el 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz", refiere una nota publicada en la edición digital del periódico Granma.

"La visita del presidente Evo constituye otra muestra del excelente estado de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Bolivia", añade la nota.

El gobernante boliviano felicitó "de todo corazón" al presidente Fidel Castro el pasado sábado 13 de agosto, día de su 90 aniversario, a través de la red social Twitter y elogió su "vida envidiable e inalcanzable".

"Con su fuerza y perseverancia derrotó dominación extranjera", dijo Morales del líder revolucionario cubano en la red social.

Cuba celebra desde hace meses el 90 cumpleaños del líder de su Revolución, aunque los homenajes se multiplicaron el pasado fin de semana.

Tras visitar a Fidel Castro en La Habana, Evo Morales tiene previsto seguir viaje a República Dominicana, donde asistirá al acto de investidura del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

La anterior visita oficial de Morales a Cuba fue en mayo pasado, ocasión en la que se reunió con Fidel y su hermano Raúl Castro, actual presidente del país caribeño, quien lo condecoró con la orden José Martí, la distinción más alta concedida por el gobierno de la isla.