18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 2 de enero de 2017, 02:00

Evento genera USD 6 millones en ingresos

La estimación de ingresos en todo el rubro de turismo y el comercio podría haber llegado a 6 millones de dólares, en servicios, hotelería, gastronomía y turismo.

Traer el Dakar en Paraguay había costado al estado USD 3.000.000 y esperaban un retorno en servicios de unos USD 5.000.000.

“Cuando se largó el anuncio que venía el Dakar a Paraguay, eran mucho mejores las expectativas. Luego se hizo el lanzamiento, se hizo reserva del 100%, pero con el correr de los meses fueron dados de alta, pero aun así estamos muy contentos”, acotó Chamorro.

“Teníamos esa expectativa de entre 180 a 200 dólares. Eso es lo básico que se consume por día en hotel”, dijo Víctor Chamorro, presidente de la Asociación de Hoteleros de Asunción. “A eso hay que sumar la alimentación, compras, transporte y todo lo vinculado al turismo”, agregó Chamorro.

buena demanda. En los establecimientos ubicados en la zona de Villa Morra y Santa Teresa, “se logró una ocupación del 97%. Es una buena ocupación. Estamos hablando entre los 25 hoteles principales de Asunción”, destacó.

“Bourbon, Yacht y Sheraton tuvieron una ocupación del 100%. Vino mucha gente de la organización. Llegaron miles de personas relacionadas al Dakar, pero no todos se alojaron en hoteles”.

Equipos alquilaron casa. Chamorro remarcó que “los equipos optaron por los alquileres temporarios. Se mermó el porcentaje de ocupación, pero entraron tres mil personas que vinieron a Asunción exclusivamente.

Refirió que el impacto positivo que se tiene en todo el comercio, “inclusive es muy grande, porque no solamente es hotel, sino gastronomía, turismo compras”, reparó.

“Necesitamos más eventos de este nivel para que la industria hotelera se sostenga. Esperemos haber cumplido y que el año próximo regrese el Dakar al país”, concluyó.

Turismo contento. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, sostuvo “que las expectativas fueron superadas ampliamente. Gracias a este evento, Paraguay está en 190 países en el mundo que han comprado los derechos”.

APARECEN EN ESTA NOTA