12 may. 2025

Evacuan la estación de Marsella por el arresto de un sospechoso

La estación de trenes de Marsella (sureste de Francia) fue evacuada este sábado y permaneció cerrada al tráfico con carácter preventivo durante unas tres horas por la detención de un sospechoso señalado por los usuarios.

francia estacion st charles marsella.jpg

Estación de tren Marsella St Charles. Foto: Rail Europe

EFE

La Policía Nacional colgó un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de las 15.40 locales (13.40 GMT) para informar de que la operación en la estación Saint Charles había terminado.

Precisó que se había arrestado a un individuo por un “comportamiento sospechoso” que fue indicado a los militares de la misión antiterrorista Sentinelle que estaban vigilando las instalaciones.

La alerta se había dado hacia las 12.15 locales (10.15 GMT) cuando unos viajeros avisaron a los militares porque habían visto que de la bolsa del hombre colgaban unos hilos eléctricos, según el canal France 2.

Se decidió entonces la evacuación y la paralización de toda la actividad ferroviaria mientras los artificieros verificaban que no había ningún peligro.

También cerraron temporalmente algunas estaciones del metro de la ciudad en las proximidades.

El detenido, según la emisora France Info, no hablaba francés y no ofreció ninguna resistencia al ser abordado por las fuerzas del orden, que lo llevaron a una comisaría para interrogarlo.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elija “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que se le eligió.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa”, durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.