17 dic. 2025

Estudio revela a qué tipo de hombres abandonan menos las mujeres

Una ruptura sentimental no suele ser fácil para ninguna de las partes implicadas, pero pueden existir factores que inconscientemente hagan que esta se haga más difícil de superar.

5679191fc361884f508b45f3.jpg

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal Wayne (Michigan, EE.UU.) ha publicado un estudio en la revista especializada ‘Adaptive Human Behavior And Physiology’ que revela el factor que hace que un hombre sea menos propenso a ser abandonado por una mujer, informa ‘Daily Mail’.

Así, el ‘ingrediente clave’ masculino que influye positivamente en la duración de una relación tiene que ver con el buen sentido del humor: cuanto más divertida encuentre una mujer a su pareja, más difícil le será superar la ruptura sentimental.

Los investigadores han determinado que si el hombre posee esta característica, la mujer desarrolla un mayor apego emocional (pudiendo llegar a durar años tras la separación) y es más probable que vuelva a ponerse en contacto con él.

Otra de las razones que sostienen los científicos es que las mujeres habitualmente asocian un buen sentido del humor con un indicador de buenos genes.

Más contenido de esta sección
Un camionero que circulaba en la zona del trágico accidente de este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros que llegó al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del bus involucrado habían estudiantes de tres colegios de Luque que volvían de un viaje de egreso en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.