2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Estudiantes toman el Andrés Barbero

Los estudiantes del Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB), dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tomaron ayer la institución para exigir la renuncia de tres docentes a las que consideran no aptas para ejercer sus cargos. Una de ellas, según la denuncia, tiene un cargo que no figura en el organigrama de la institución.

Se trata de Ofelia Teresita Rojas, coordinadora de Práctica; Miguela Hermosilla Villasboa, directora de la carrera de Enfermería; y Cornelia Bernal, especialista en Epidemiología de la carrera de Enfermería, según el estudiante Walter Ríos.

El cargo de coordinadora que ostenta la docente Teresita Rojas supuestamente no figura en el organigrama de la institución, según los estudiantes. También exigen que la directora general, Nancy Marlene Mujica, entregue los resultados de la auditoría interna realizada recientemente.

“Esto (el pedido de renuncia y del informe de auditoría) ya estaba en conocimiento de la directora general, pero no estamos teniendo respuestas desde hace una semana, exigimos por nota y nos entregan un informe que nada tiene que ver. Nos están tomando el pelo”, resaltó Ríos.

Los universitarios se encuentran en paro indefinido hasta que las renuncias y el informe de autoría sean compartidos con el estamento estudiantil.

“No vamos a levantar la medida hasta tener respuestas”, concluyó.