20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de abril de 2017, 16:10

Estudiantes realizan campaña de concienciación vial

Alumnos de la carrera de Desarrollo Social del Instituto Técnico Superior Silvano Ortellado Flores,de Santa Rosa Misiones iniciaron una campaña para concienciar a los conductores sobre la exposición al peligro en el tránsito terrestre. Para el efecto, repartieron volantes y conversaron con los conductores.

Por Vanessa Rodríguez. - Misiones.

"Esta iniciativa obedece a que hemos observado reiteradas infracciones a las reglas de tránsito y seguridad vial, como ser menores de edad manejando motos, niños de las diferentes escuelas y bebés transportados en motocicletas. Además de adultos sin casco, el no uso del cinturón de seguridad, entre otros" expresó Agueda Pereira, docente de la institución.

Los alumnos repartieron volantes a los conductores y les brindaron recomendaciones. La campaña iniciada el pasado viernes, contó con el respaldo de los agentes de tránsito y de la Policía Nacional.

"El objetivo de nuestra campaña es promover el derecho a la vida y crear conciencia sobre el peligro al que se exponen los adultos, bebés, niños y niñas. Muchos incluso arriesgan su propia vida" dijo a su vez Graciela Martínez, una de las estudiantes de la institución.