Por Vanessa Rodríguez. - Misiones.
“Esta iniciativa obedece a que hemos observado reiteradas infracciones a las reglas de tránsito y seguridad vial, como ser menores de edad manejando motos, niños de las diferentes escuelas y bebés transportados en motocicletas. Además de adultos sin casco, el no uso del cinturón de seguridad, entre otros” expresó Agueda Pereira, docente de la institución.
Los alumnos repartieron volantes a los conductores y les brindaron recomendaciones. La campaña iniciada el pasado viernes, contó con el respaldo de los agentes de tránsito y de la Policía Nacional.
“El objetivo de nuestra campaña es promover el derecho a la vida y crear conciencia sobre el peligro al que se exponen los adultos, bebés, niños y niñas. Muchos incluso arriesgan su propia vida” dijo a su vez Graciela Martínez, una de las estudiantes de la institución.