10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 11:45

Estudiantes de Derecho plantan a docente en rechazo de nuevo estatuto

Como medida de protesta, los alumnos del segundo semestre de Derecho decidieron no ingresar a la cátedra del vicedecano, Osvaldo González, en rechazo del proyecto de estatuto que presentó y que fue aprobado por los asambleístas tras ignorar la propuesta de los estudiantes.

Se trata de estudiantes de Derecho de la primera cátedra del segundo semestre del turno mañana. Los mismos decidieron no ingresar a las clases de Lógica Jurídica, cuyo titular es Osvaldo González, quien según los jóvenes desde hace tiempo se ausenta y envía una auxiliar.

Alrededor de 80 alumnos cursan este semestre, de los cuales 5 decidieron continuar desarrollando las clases. La mayoría expresa su rechazo a la presentación sorpresiva de un proyecto de estatuto de la UNA, mientras que los estudiantes entregaron una propuesta por la que trabajaron 8 meses, dijo a ÚH el estudiante Paulo Cosetti.

Los estudiantes analizan ir a asamblea para tratar la situación y determinar si van a paro al igual que los universitarios de la Facultad de Ciencias Médicas. Hasta el momento, el Centro de Estudiantes de Derecho no se pronunció sobre el tema, solo dos movimientos expresaron su repudio al nuevo estatuto, que según refieren mantiene el mismo esquema contra el cual pelearon en la revuelta estudiantil de setiembre del año pasado.

Nota relacionada: Estudiantes rechazan nuevo estatuto y piden equidad en participación