27 abr. 2024

Estudiantes de Derecho plantan a docente en rechazo de nuevo estatuto

Como medida de protesta, los alumnos del segundo semestre de Derecho decidieron no ingresar a la cátedra del vicedecano, Osvaldo González, en rechazo del proyecto de estatuto que presentó y que fue aprobado por los asambleístas tras ignorar la propuesta de los estudiantes.

derecho una.JPG

Los estudiantes de Derecho comenzaron a protestar contra el nuevo estatuto. | Foto: Gentileza.

Se trata de estudiantes de Derecho de la primera cátedra del segundo semestre del turno mañana. Los mismos decidieron no ingresar a las clases de Lógica Jurídica, cuyo titular es Osvaldo González, quien según los jóvenes desde hace tiempo se ausenta y envía una auxiliar.

Alrededor de 80 alumnos cursan este semestre, de los cuales 5 decidieron continuar desarrollando las clases. La mayoría expresa su rechazo a la presentación sorpresiva de un proyecto de estatuto de la UNA, mientras que los estudiantes entregaron una propuesta por la que trabajaron 8 meses, dijo a ÚH el estudiante Paulo Cosetti.

Los estudiantes analizan ir a asamblea para tratar la situación y determinar si van a paro al igual que los universitarios de la Facultad de Ciencias Médicas. Hasta el momento, el Centro de Estudiantes de Derecho no se pronunció sobre el tema, solo dos movimientos expresaron su repudio al nuevo estatuto, que según refieren mantiene el mismo esquema contra el cual pelearon en la revuelta estudiantil de setiembre del año pasado.

Nota relacionada: Estudiantes rechazan nuevo estatuto y piden equidad en participación

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.