El logro pertenece al joven Sebastián Misael Cano Sanabria, quien junto con sus compañeros integra el Programa de Iniciación Científica de las Olimpiadas de Matemáticas del Paraguay (Omapa).
La delegación paraguaya estuvo integrada por alumnos de 12 y 15 años de edad que lograron los puntos más altos en las olimpiadas nacionales. Los adolescentes se formaron mediante el programa científico de Omapa, que tiene nueve centros en todo el país y recibe el apoyo de Itaipú y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Según informó Omapa, los representantes de Paraguay para el Nivel A fueron Héctor Emmanuel Galeano Cabral (Ciudad del Este), Efraín Ezequiel Brítez Berden (Ciudad del Este) y Mauricio Lezcano Vasconsellos (Asunción). El Nivel 1 estuvo integrado por Gabriela Montserrat Ríos Berni (Asunción), Sebastián Misael Cano Sanabria (Coronel Oviedo) y Diana Noemí Gamarra Fariña (Caaguazú).
La delegación estuvo acompañada por jóvenes exolímpicos y profesores del programa de Jóvenes Talentos de Omapa, que son Jorge Galeano (líder) y Nair Aguilera (vice líder).
Compitieron en las Olimpiadas estudiantes de Argentina, Brasil (Sao Paulo y Fortaleza), Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.