8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 10:16

Este viernes iniciará pago de subsidio a pescadores

Ricardo Yorg, director general Protección y Promoción de la Secretaría de Acción Social (SAS), anunció este lunes que el primer desembolso para el pago de subsidio a pescadores se realizará este viernes. Unos 1.000 trabajadores del rubro serán los primeros beneficiados.
Yorg comentó esta mañana que el pago a los pescadores que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema se concretará progresivamente y el primer desembolso se hará este viernes. Cobrarán el beneficio unos 5.500, estimó el funcionario de Estado, según manifestó a la emisora 970 AM.

"Se entregará un solo subsidio por este tiempo de veda pesquera. En cuanto a montos abarcan desde G. 650.000 para un pesquero individual mientras para quienes tengan hijos, dependiendo de la cantidad, se podrá pagar a cada pescador de entre G. 1.200.000 y G. 2.100.000", refirió.

Este pago se concretará solo para aquellos trabajadores del rubro que se dedican exclusivamente a pescar para poder vivir y además tienen licencia de la Seam para hacerlo, argumentó el funcionario.

Todos los pescadores están completamente identificados y censados para poder recibir el dinero en cuestión, de acuerdo con las estadísticas presentadas sobre la situación económica de cada trabajador, alegó.

La veda pesquera se arrancó desde las 00.00 de este lunes y durará 45 días en aguas compartidas con Argentina y unos 90 días con las de Brasil.

Con esto "queda prohibida toda pesca deportiva y comercial, la utilización de materiales, transporte y comercialización de productos pesqueros", mientras a los vendedores de pescados se les otorga el plazo de una semana para comercializar sus productos, anunció Yorg.