25 abr. 2024

Estados Unidos quiere límites en la distancia entre asientos

El Tribunal de Apelación de Estados Unidos requirió a la Administración Federal de Aviación a establecer unos parámetros mínimos entre filas.

asientos-de-avion.jpg

Buscan mayor espacio entre asientos en los aviones. Foto: adnsureste.info

La jueza de la Corte Federal de Apelaciones, Patricia Millet, calificó el tema como “el increíble caso de los asientos de las aerolíneas menguantes”, informó el portal de noticias El Economista.

“Como muchos han sin duda notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se ha ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros han crecido en tamaño”, señaló la jueza.

El tribunal falló a favor de Flyers Rights, una asociación de pasajeros, a la que ha reconocido que las compañías aéreas han disminuido centímetro a centímetro el espacio en cabina a los viajeros para meter así más asientos y ganar dinero.

El caso fue desestimado, ya que la Administración Federal de Aviación (FFA) consiguió demostrar que no había peligro para el pasaje, pero el tribunal de apelación se dio cuenta de que las pruebas de la FAA utilizaban medidas desfasadas, ya que el tamaño medio de la población ha aumentado en los últimos años.

El Tribunal de Apelación criticó que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos por no actualizar para sus pruebas el tamaño del pasaje, argumentando que de hacerlo pondría en peligro datos privados de las compañías aéreas.

American Airlines anunció que en sus nuevos Boeing 737 quitaría casi 2,5 centímetros a los pasajeros de la clase turista para brindar a los usuarios que quisieran pagar un extra por algo más de espacio en la parte delantera de la cabina. El impacto fue tal que la compañía tuvo que desaprobar la idea.

Tras el fallo, Paul Hudson, presidente de Flyers Rights, aseguró en una entrevista que están agradecidos. “Esperamos que la FAA ahora lo tome como debe y redacte una reglamentación adecuada”, añadió.

Uno de los puntos claves de la denuncia de Flyers Rights aseguraba que, en la última década, el espacio entre asientos ha pasado de unos 47 centímetros a menos de 43.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.