19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de agosto de 2017, 15:05

Estados Unidos quiere límites en la distancia entre asientos

El Tribunal de Apelación de Estados Unidos requirió a la Administración Federal de Aviación a establecer unos parámetros mínimos entre filas.

La jueza de la Corte Federal de Apelaciones, Patricia Millet, calificó el tema como "el increíble caso de los asientos de las aerolíneas menguantes", informó el portal de noticias El Economista.

"Como muchos han sin duda notado, los asientos de los aviones y el espacio entre ellos se ha ido reduciendo cada vez más, mientras que los pasajeros han crecido en tamaño", señaló la jueza.

El tribunal falló a favor de Flyers Rights, una asociación de pasajeros, a la que ha reconocido que las compañías aéreas han disminuido centímetro a centímetro el espacio en cabina a los viajeros para meter así más asientos y ganar dinero.

El caso fue desestimado, ya que la Administración Federal de Aviación (FFA) consiguió demostrar que no había peligro para el pasaje, pero el tribunal de apelación se dio cuenta de que las pruebas de la FAA utilizaban medidas desfasadas, ya que el tamaño medio de la población ha aumentado en los últimos años.

El Tribunal de Apelación criticó que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos por no actualizar para sus pruebas el tamaño del pasaje, argumentando que de hacerlo pondría en peligro datos privados de las compañías aéreas.

American Airlines anunció que en sus nuevos Boeing 737 quitaría casi 2,5 centímetros a los pasajeros de la clase turista para brindar a los usuarios que quisieran pagar un extra por algo más de espacio en la parte delantera de la cabina. El impacto fue tal que la compañía tuvo que desaprobar la idea.

Tras el fallo, Paul Hudson, presidente de Flyers Rights, aseguró en una entrevista que están agradecidos. "Esperamos que la FAA ahora lo tome como debe y redacte una reglamentación adecuada", añadió.

Uno de los puntos claves de la denuncia de Flyers Rights aseguraba que, en la última década, el espacio entre asientos ha pasado de unos 47 centímetros a menos de 43.