6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

“Esta vez vinimos a prueba de agua, sí o sí vamos a realizar el concierto”

Scorpions ya está en Paraguay y recordó su fallido show en el país. Prometen un gran espectáculo para el domingo y revelan que desean ser recordados como una gran banda y un ejemplo para el planeta.

Por Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

La banda Scorpions llegó en la víspera a Paraguay y ajusta los detalles para su concierto de mañana en el Jockey Club del Paraguay (Eusebio Ayala km. 4,5), desde las 21.00. Las entradas para el espectáculo siguen en venta en la Red UTS, desde G. 140.000.

Los integrantes del grupo charlaron con los medios ayer, y brindaron sus impresiones sobre Paraguay, además de recordar su frustrada presentación en el 2012.

La agrupación, fundada en Hannover en 1965, llega al país en el marco de su gira 50th Anniversary World Tour, y pisará el escenario del Jockey, exactamente a cuatro años de su fallida presentación en ese mismo escenario, el 18 de setiembre de 2012, suspendida por una tormenta.

"Regresar a Paraguay es como mantener nuestra promesa. Nuestros fans nos decían en Facebook: 'No se olviden de Paraguay'. Esto es muy emocionante para nosotros. Esperamos hacer un gran show este domingo", indicó ayer Klaus Meine, vocalista de la agrupación, en la conferencia de prensa realizada en el Hotel La Alondra.

Por su parte, Matthias Jabs (guitarrista) aseguró a los fanáticos que el concierto no se suspende por lluvia. "Hicimos muchísimos conciertos bajo la lluvia. Podemos comentar varios festivales en Europa. En el 2012 había muchísimo viento, y el escenario se estaba cayendo, por lo que no pudimos hacer el concierto. Sin embargo, podemos asegurar que esta vez venimos a prueba de agua, sí o sí vamos a realizar el concierto", afirmó.

A propósito, las productoras ONE Entertainment y T4F, encargadas del concierto de la agrupación alemana, anunciaron que están cuidando los pormenores ante la eventualidad de una inclemencia del tiempo, para que el equipo de sonido y el escenario estén en condiciones de albergar el espectáculo.

Emocionados. Por otro lado Klaus Meine agradeció la bienvenida que recibe el grupo en Paraguay y reiteró que las condiciones climáticas no permitieron que realizaran el show en 2012. "Pero entonces dijimos: 'Cuando volvamos a Sudamérica sí o sí vamos a pasar por Paraguay para dar el show a los fans'. Estamos entusiasmados de estar aquí", dijo.

La gira latinoamericana de Scorpions arrancó el 1 de setiembre en Brasil, y antes de llegar al país también ofrecieron conciertos en Chile y Argentina. Entre los temas que ofrecerán a sus fanáticos en el Jockey se citan Going out with a bang, Make it real, Coast to coast y Top of the Bill. Además, se escucharán canciones como Steamrock fever, Speedy's Coming, Catch your train, We built this house, Delicate dance, Always somewhere, entre otras.

Klaus admitió que no imaginaron llegar a medio siglo de carrera, 50 años que son celebrados con el tour actual. "Es lindo mirar atrás y ver que tenemos tantos fans. Es una experiencia muy buena. No nos sentimos de 50, es muchísimo tiempo, cuando subimos al escenario ponemos todo de nosotros y pretendemos seguir", señaló.

Por su parte, Rudolf Schenker (guitarrista) dijo que "se siente fantástico tener tres generaciones de seguidores" frente a ellos. "Hay que tener en cuenta que venimos de Alemania, donde no se espera que una banda se haga internacional, pero nosotros lo hicimos. Empezamos en Alemania y seguimos. Esto es realmente increíble", refirió.

Mientras que Meine agregó que esperan ser recordados como una gran banda de rock, "y no solamente así". "Queremos ser un ejemplo positivo. Esperamos que el mundo sea más pacífico", indicó.

Recorrido. Maine reveló que saldrán del hotel durante su estadía en el país. "Cuando vinimos en el 2012 no pudimos hacer el concierto, pero vimos los alrededores. Vamos a estar yendo de nuevo a restaurantes, discotecas, porque la última vez la pasamos muy bien. Tuvimos un show anoche (jueves) en Buenos Aires, y nos alegra tener estos días de descanso. Esperamos ansiosos el concierto del domingo. Esperamos que el cielo no se venga abajo como en aquella ocasión", declaró Klaus.

La banda es completada por Pawel Maciwoda (bajo) y Mikkey Dee, quien fue miembro de la banda Motörhead desde 1992 hasta su disolución, tras la muerte de su vocalista, Lemmy Kilmister.