3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Esperan promulgación en San Vicente

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Los pobladores de San Vicente Pancholo esperan con mucho optimismo la promulgación de la ley, por parte del presidente Horacio Cartes, para convertirse en el distrito número 21 de San Pedro.

Tras conseguir la aprobación por amplia mayoría en las cámaras de diputados y senadores, están a la espera de la decisión presidencial. Creen que el mandatario Horacio Cartes promulgará la ley atendiendo a que cumplen con todos los requisitos, cuentan con la infraestructura necesaria y con una población altamente laboriosa y productiva. San Vicente Pancholo es un desprendimiento de Gral. Resquín, se encuentra a 50 kilómetros de la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, y el mismo intendente municipal Valdomero Paoli apoyó la distritación de San Vicente.

Según el proyecto de ley, este nuevo distrito tendrá 37.000 hectáreas con una población estimada de 30.000 habitantes, que justamente abarca la zona más productiva: el 40% de la producción de mandioca sale de San Vicente, además de la gran producción de granos y ka'a he'ê. En el casco urbano están instaladas varias casas comerciales. "La mancomunión de esfuerzos de todos los sectores y dejando de lado los colores, unidos por un solo objetivo, ha hecho posible que hoy estemos a un paso de ser el distrito 21 de San Pedro", indicó Julio Giménez, presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Urbano y Rural de San Vicente.