19 abr. 2024

Espectáculo En torno al amor, poesías y canciones

Mañana jueves, desde las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), se realizará el concierto acústico denominado En torno al amor, poesías y canciones, donde el cantautor Dani Moreno Vinader presentará sus canciones. Entrada: G. 20.000.

Show.  Juan Gabriel Moreno Gutiérrez y Dani Moreno Vinader ofrecerán un espectáculo para celebrar el amor.

Show. Juan Gabriel Moreno Gutiérrez y Dani Moreno Vinader ofrecerán un espectáculo para celebrar el amor.

El repertorio de la noche será compartido junto a su poesía. Lo acompañará su hijo Juan Gabriel Moreno Gutiérrez, en el clarinete y melódica, además de los artistas Daniel Pavetti, en percusión, Fer Garbarino, en guitarra, y Juan Pablo Giménez, en el bajo.

Igualmente, estarán como invitados especiales Lidia González (voz), Rolando Chaparro (guitarra), Hugo Ferreira (voz), Víctor Riveros (voz y guitarra) y desde Posadas, Argentina, Claudio Bustos (voz y armónica).

Celebrar el amor. La propuesta artística consiste en un concierto de música, en el cual se realiza la presentación de poesías y canciones, en donde la temática principal es el amor.

“Este sentimiento que se manifiesta de diversas formas entre los seres humanos suele restringirse únicamente al ámbito de la pareja. Sin embargo, proponemos abarcar las diferentes situaciones posibles: el amor antes de nacer; el amor entre amigos y amigas (amistad pura y sincera); el amor lejano o distante; el amor a los que ya no están; el amor que se va y ya no vuelve; la ausencia del amor; el amor a lo divino o sublime; el amor ideal o imposible; el amor no correspondido y una canción especial sobre el mismo Cupido”, según detalla Dani Moreno.

Las poesías a ser pronunciadas fueron escritas por el mencionado artista, aunque no todas han sido publicadas aún por el autor. Algunas se encuentran incluidas en el poemario Poetangas, publicado en el año 2016, junto a otros compañeros.

Más arte. El encuentro, que se desarrolla por el mes del amor, se enmarca en el Ciclo de verano del Teatro Municipal. Están previstas una gran cantidad de actividades que continuarán hasta el 7 de marzo, con conciertos, teatros, zarzuelas y homenajes. Los encuentros, además de entretener en el verano, buscan enriquecer al público con las disciplinas del arte.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.