28 mar. 2024

Espectacular cierre del corso encarnaceno

Deslumbrante.  El Sambódromo vibró con las comparsas.

Deslumbrante. El Sambódromo vibró con las comparsas.

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Con un gran despliegue de color y brillo, unas 10.000 personas vibraron en la última noche del corso en el Sambódromo de Encarnación, el sábado último.

Uno de los tantos momentos álgidos de la velada fue la entrega de reconocimientos a las musas de cada comparsa. La última ronda se desarrolló con un gran espectáculo en pista, donde las cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumadas a las murgas, brindaron un gran show que contagió al público, mientras los jueces seguían atentos cada despliegue.

Como es costumbre, la apertura estuvo a cargo del Rey Momo Ernesto Papacho Giménez y las promotoras de las empresas auspiciantes.

La magia se apoderaba en la última noche con la presentación de la comparsa del Club Pettirossi con su Volver a Soñar. Seguidamente se presentó la carroza del Club Alemán con su Barranquilla: fiesta, color y alegría; luego, desplegó todo su esplendor la comparsa del Club Nacional con Un Mundo de Fantasía y Diversión.

La diversión prosiguió con la el Club Sacachispas y su propuesta, Vikingos, seguida de del Club 22 de Setiembre con Cuentos Árabes, y la carroza del Club Radio Parque con Juego de Tronos.

Pero lo mejor se iba a vivir en la parte final con una Fiesta Universal a cargo del Club Universal, seguido de la carroza del Club Pacú Cuá con su fiesta de Añoranzas. Y el broche de oro en el cierre del mejor carnaval del país lo iba a protagonizar la comparsa del Club Atlético San Juan, que hizo vibrar al público con su coreografía De Mi Tierra Guaraní, alegoría que rememoró los valores de la raza guaraní.

Como condimento especial, la última noche tuvo un gran espectáculo de fuegos artificiales que llenaron de brillo y color el Centro Cívico de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.